están vivos todos los rehenes: Senadora Piedad Córdoba

Córdoba es intermediaria entre la guerrilla de las FARC y el gobierno colombiano. Hoy se reunió con el presidente Hugo Chávez de Venezuela

Bogotá, Colombia, 8 Noviembre.- La senadora colombiana Piedad Córdoba dijo este jueves que “hasta donde yo sé” el grupo de 45 rehenes canjeables en poder de las FARC están “vivos y vivas”, al final de una reunión con el presidente Hugo Chávez y el comandante de esa guerrilla Iván Márquez.

Córdoba, quien junto a Chávez ejerce de “mediadora” para lograr un canje humanitario de 45 rehenes por 500 guerrilleros con el visto bueno del presidente Colombiano Álvaro Uribe, señaló que “hasta donde yo sé todos (los
secuestrados) están vivos y vivas”.

La senadora opositora pidió “mucho sigilo y mucha prudencia” sobre las negociaciones y dijo que lo “fundamental es lo que tiene que ver con las pruebas de vida”.

“En ese punto nos estamos enfocando, ya que dará un giro, un vuelco a la situación”, señaló este jueves Córdoba en la sede presidencial de Miraflores.

Entre los secuestrados, algunos desde hace casi diez años, se encuentra la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres contratistas estadounidenses del Departamento de Estado, así como militares, policías y políticos.

Chávez dijo que aspira a que “antes de llegar a París (el 20 de noviembre próximo), yo pueda llevar la fe de vida” de Ingrid Betancourt.

AFP


Escribe un comentario