Comparecerán funcionarios de Pemex

ricardomonreal1.jpg

Ciudad de México, 10 de Marzo.- Senadores del PRD informaron que citaran a comparecer a cinco altos funcionarios de Petróleos Mexicanos de la zona centro y pacifico del país para que expliquen el número de concesiones de gasolinerias que se le otorgaron al Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, del año 2000 a la fecha.

El vicecoordinador de los senadores perredistas, Ricardo Monreal Ávila, reveló que los senadores del PAN Juan Bueno Torio y Fernando Elizondo podrían estar involucrados en el escándalo del trafico de influencias a favor de la empresa “Ivancar”.

Por su parte, el integrante de la Comisión de Energía, Graco Ramírez Abreu, dio a conocer los nombres de los funcionarios de Pemex que serán citados a declarar, entre ellos están Rafael Cerda Sánchez, subdirector de Almacenamiento de la Zona Norte; Héctor Javier Rodríguez, subdirector de Almacenamiento en la Zona Centro; José Antonio Ceballos Soberanes, director general de Refinación; Isaías Nicolás Navarro, subdirector de Almacenamiento y Arnulfo Trevillo Ramos, gerente de la Zona Pacífico.

El perredista Graco Ramírez consideró que no era oportuno llamar a comparecer al director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, porque hablaría de puras generalidades; en cambio con los funcionarios antes mencionados se podría aclarar el asunto de los contratos, los cuales se presume han favorecido a las empresas de Juan Camilo Mouriño, al pasar de 28 a 38 gasolinerias en un corto plazo.

Félix Muñiz, reportero


Escribe un comentario