Crecen exportaciones en primer trimestre

Ciudad de México, 13 de Mayo.- Durante el primer trimestre del 2008, las exportaciones de México crecieron de manera destacada a todas las regiones del mundo, con excepción de África, así lo reveló “ProMéxico”, organismo dependiente de la Secretaría de Economía.
Las exportaciones en los primeros tres meses del 2008 tuvieron un incremento del 16 por ciento en comparación del mismo periodo en 2007, destacaron en su reporte el grupo de trabajo integrado por el Banco de México, INEGI, Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Economía, y coordinador por ProMéxico.
Asimismo, destacó que el mayor crecimiento comparativo se dio en los países europeos, equivalente en 56 por ciento; seguido de Centroamérica, con un incremento de 42 por ciento; Oceanía con un 39 por ciento; Antillas 35 por ciento; América del Sur con 28 por ciento y América del Norte 13 por ciento.
Cabe destacar el crecimiento de las exportaciones a Europa que en conjunto representan 56 por ciento, pero en países como Suiza, Noruega y de Europa del Este el incremento fue hasta del 71 por ciento, según “ProMéxico”.
Precisó que las exportaciones de México a Estados Unidos se han incrementado a pesar de los problemas en la economía y de consumo que existe en ese país, al pasar de 17 mil 849 millones de dólares en enero, a 18 mil 498 millones en Febrero, y 20 mil 106 millones en marzo pasado.
Las exportaciones mexicanas no petroleras que lograron un mayor incremento en el primer trimestre, son las del sector agropecuario con un 15.9 por ciento, seguida de la industria manufacturera con un 10.5 por ciento.
Agustín Vargas, reportero





































Escribe un comentario