Mantendrá fondeo bancario en 7.5%

banxico23.jpg

Ciudad de México, 16 de Mayo.- El Banco de México (Banxico) mantendrá las tasas de interés del fondeo bancario en 7.5 por ciento, debido al aumento de las presiones inflacionarias en el país, consecuencia de la probable recesión económica en Estados Unidos.

El último informe del Banxico sobre la inflación en México, reportó en niveles del 5 por ciento el pronóstico del índice para los siguientes dos años, acción que le traerá liquidez al mercado.

La Junta de Gobierno de la entidad financiera analizó el origen de las presiones inflacionarias y las atribuyó a los elevados precios de los alimentos, materias primas y el petróleo, así como otros energéticos.

Banxico añadió que durante el primer trimestre, la economía mexicana resistió el debilitamiento originado por la crisis hipotecaria estadunidense, aunque el Producto Interno Bruto sólo crecerá un 3 por ciento en el periodo.

Agustín Vargas, reportero

Escribe un comentario