Niños Virtuosos del Cáucaso

Ciudad de México, 27 de junio.- Para pertenecer a la compañía de los Niños virtuosos del Cáucaso se requiere de disciplina, talento y habilidad, así como años de preparación, expresó Gia Davitashvilli, director de la compañía que regresa a México con un espectáculo que reúne tradición, cultura y acrobacias.
Los Niños Virtuosos del Cáucaso presentarán en el teatro Metropólitan una gala de bailes folklóricos de Georgia, acompañados de coreografías que exigen un enorme esfuerzo físico.
La agrupación tiene una escuela de 350 pequeños artistas, pero el espectáculo que recorre el mundo está formado por 39 bailarines, 29 niños y diez niñas, de entre 7 y 14 años, sólo los mejores pueden ingresar a este selecto grupo, explicó Gia en entrevista vía telefónica.
Estos pequeños demostrarán su habilidad en el manejo de sables y puñales, algunos manipulan hasta 8 cuchillos simultáneamente.
“No es peligroso porque se perfecciona la técnica en el manejo de los puñales y los sables, se requiere de mucho trabajo y nunca hemos tenido ningún accidente”, apuntó.
“Hay niños que bailan con un puñal, otros con 3, 6 y 8, manejamos 120 cuchillos en el escenario. Depende de ellos pero en general requiere de 3 o 4 años de preparación, y quiero decir que los niños muy pequeños no utilizan estos instrumentos porque son muy débiles aún para levantarlos”.
Herederos del Ballet Nacional de Georgia, una de las compañías con mayor tradición y trayectoria en la danza, los niños presentan coreografías basadas en leyendas georgianas, dado que tienen una cultura antiquísima, expresó su director, pero lo más importante es que mantienen su tradición a pesar de la globalización.
“Los Niños Virtuosos del Cáucaso”, compañía fundada en 1995, estará en México el próximo 12 de julio en el teatro Metropólitan.
Por Norma Angélica Pérez
Radio Trece Espectáculos






































Escribe un comentario