Negocian productores y actores

Los Angeles, 30 de Junio.- El sindicato de actores de cine y televisión más importante en Estados Unidos y la Alianza de Productores de Hollywood iniciaron conversaciones de último minuto el lunes con el fin de evitar a toda costa una huelga antes de que expire el contrato a la medianoche.
Según fuentes cercanas a ambas organizaciones, la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que agrupa a los principales estudios hollywoodenses, y la dirigencia del sindicato de actores SAG, con 120.000 miembros, se sentaron a negociar intentando definir los términos de una contrato a tres años que regule las condiciones laborales de los comediantes.
El contrato actual vence el lunes a la medianoche (martes 07H00 GMT), tras más de 40 días de conversaciones en vano que levantaron temores de una eventual huelga.
Sin embargo, el domingo el presidente del SAG descartó que la organización inicie una huelga en lo inmediato.
“No hemos iniciado ningún proceso de autorización de una huelga por votación de los miembros del Screen Actors Guild. Toda mención a una huelga o a un ‘lock out’ es una distracción en este momento”, dijo el presidente del SAG, Alan Rosenberg, en un comunicado de la organización.
AFP






































Escribe un comentario