GDF “deja morir” a mercados
Ciudad de México, 1 de Julio.- La diputada Margarita Martínez Fisher acusó al gobierno del Distrito Federal de “dejar morir” a los 317 Mercados Públicos, con lo que queda al descubierto, dijo, su falta de compromiso e interés por invertir y mejorar estos centros de abasto.
Además, Martínez Fisher aseguró que la administración local no permite que los beneficiarios del programa de adultos mayores hagan uso de su tarjeta electrónica en dichos comercios.
La diputada entregó un oficio en la Secretaría de Desarrollo Económico para exigirle a su titular que implemente las medidas necesarias en la aplicación de la tarjeta electrónica entre los locatarios interesados en adherirse al programa del gobierno capitalino.
Acompañada de representantes de diversos mercados, la diputada recordó que desde noviembre de 2006 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dispuso que esta medida fuera una obligación para las autoridades capitalinas, la cual hasta ahora han ignorado.
Dicha reforma se hizo con la finalidad de que los adultos mayores puedan canjear o hacer uso de su pensión alimentaria en los mercados públicos, a través de su tarjeta electrónica, lo que también beneficiaría a los locatarios dado que podrían competir en condiciones de equidad con las grandes cadenas.
Esta situación, agregó, genera que a los mercados se les robe la clientela y reporten pérdidas importantes en sus ventas, que van desde 80 hasta 90 por ciento, a decir de los propios locatarios.
Asimismo, representantes de mercados como Tepito 36, 24 y 14, Lagunilla, Juárez, Morelia, Martínez de la Torre, Anáhuac, Prohogar, San Joaquín, San Camilito y otros, criticaron al gobierno del Distrito Federal por no invertir en estos centros de abasto y, por el contrario, “apostarle” a que desaparezcan, cuando son lugares de tradición y generadores de empleo.
Por Rosalba Amezcua, reportera






































Escribe un comentario