Monitorea Profeco a gasolineras

gasolinazo.jpgCiudad de México, 2 de Julio.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó en su reporte Quién es Quién en las Gasolineras los precios vigentes de los hidrocarburos para el mes de julio del 2008.

A fin de evitar abusos en contra de los consumidores, la dependencia detalló que la gasolina Magna se vende a partir del primer día de julio a 7.23 pesos por litro y el Diesel, en 6.17 pesos.

En tanto que la Premium tiene un precio de 9.04 pesos en el Distrito Federal y Zona Metropolitana, y de 9.03 pesos en el resto de la República.

La Profeco recordó que a través de la subprocuraduría de Verificación realiza operativos de revisión y vigilancia a las estaciones de servicio, lo que permite inhibir prácticas abusivas en contra de los consumidores, tales como el despacho incompleto o el cobro indebido.

La procuraduría recordó que está al servicio del consumidor la página de internet www.profeco.gob.mx en donde podrá consultar el Quién es Quién en las Gasolineras, instrumento informativo que muestra el historial del comportamiento de cada estación de servicio y califica la eficiencia del mismo.

La dependencia recomendó a los consumidores conocer la capacidad del tanque de su vehículo, verificar que la bomba marque ceros, solicitar que el despacho sea por litros y no en pesos, además de que se lleve a cabo en baja velocidad, así como exigir su nota de venta.

En caso de irregularidades en el despacho o servicio en las gasolineras, la Procuraduría pone a disposición el teléfono del consumidor 5625 6827 en el Distrito Federal y 01800 468 8722 sin costo en el interior de la República.

Por Rosalba Amezcua, reportera


Escribe un comentario