IDE no afecta pagos electrónicos

Ciudad de México, 4 de Julio.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público afirmó que el nuevo Impuesto para los Depósitos en Efectivo (IDE) no afectará a los contribuyentes que utilizan los medios de pago electrónicos.
José Antonio Meade, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, aclaró que lejos de afectar a los contribuyentes; el nuevo gravamen, que entró en vigor desde el pasado 1 de julio, tiene como objetivo también incrementar la utilización de medios de pago distintos al efectivo, entre ellos, cheques, tarjetas de débito o monederos electrónicos, así como transferencias interbancarias.
Luego de reunirse con comerciantes de agrupaciones empresariales, el subsecretario recordó que este nuevo impuesto es exclusivamente para los depósitos en efectivo que rebasen los 25 mil pesos mensuales.
Por esta situación, José Antonio Meade aclaró que ningún otro instrumento bancario que ya tiene como principal medio de pago los mecanismos electrónicos, se verá afectado con este impuesto, se trate de cualquier cantidad.
En ese sentido, comentó que los pagos y deudas por conceptos de pago a tarjeta de crédito, préstamos personales o créditos hipotecarios no son sujetos al Impuesto a los Depósitos en Efectivos.
Agustín Vargas, reportero







































Escribe un comentario