Aumentan accidentes en vacaciones

nino-herido.jpg

Ciudad de México, 21 de Julio.- En vacaciones se elevan hasta en un 30 por ciento los accidentes en niños menores de cinco años de edad, alertó el doctor del Hospital de Traumatología “Victorio de la Fuente” en Magdalena de las Salinas, Jesús Cuenca Pardo del Hospital.

Precisó que los accidentes suceden en un 95 por ciento en el hogar y son las caídas y quemaduras las que tienen mayor incidencia.

En conferencia de medios, el doctor del IMSS explicó que a pesar de que los espacios del hogar son pequeños, es ahí donde la mayoría de los niños se suelen accidentar.

Por su parte, la doctora Frida Medina Rodríguez, jefa del Servicio de Fracturas del Hospital de Traumatología, recomendó que los padres expliquen a sus hijos la importancia de tener cuidado con lo que hacen dentro del hogar.

Consideró que el programa piloto “Escuela Siempre Abierta” de la SEP, es una buena opción para disminuir los accidentes de los niños en sus casas durante estas vacaciones.

Los accidentes más comunes son: en niños de cero a 4 años, por caídas; de cinco a nueve años por fracturas en el antebrazo; de 10 a 14 años en el antebrazo y el tobillo, y en los jóvenes y adultos de 15 a 29 años, las fracturas son en el pie, el tobillo y los cervicales.

En el caso de las quemaduras, el 77 por ciento de estos accidentes son causados por líquidos; el 11 por ciento se da por quemaduras y el resto por electrocución y con menor incidencia, cuando se expone a los niños a químicos y sustancias corrosivas.

Arturo Damián, reportero


Escribe un comentario