Entrega apoyos a discapacitados

ebrard04.jpg

Ciudad de México, 23 de Julio.- Al hacer entrega de la tarjeta bancaria para discapacitados, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que el 20 por ciento del transporte público y concesionado será accesible para ese sector que es excluido y humillado en la Ciudad de México.

Ante los beneficiarios que recibirán 750 pesos mensuales, Ebrard Casaubón dijo que en este programa se invierten 700 millones de pesos anualmente y se atenderá a cerca de 78 mil personas con alguna discapacidad.

En la plancha del Zócalo, el mandatario local dijo que el objetivo es que en la sociedad haya equidad, pues “las personas con discapacidad son las que más sufren exclusión, desventaja, olvido, y en muchos casos hasta humillación y arbitrariedad”.

El gobernante de la Ciudad de México destacó que la línea 12 del Metro contará con rampas para los discapacitados, y que este será el modelo a seguir en ese medio de transporte, así como en el Metrobús, donde ya existen elevadores y cuyas disposiciones se extenderán al transporte público concesionado.

Acompañado de los miembros de su gabinete, el jefe de gobierno capitalino dijo que se busca que la Ciudad de México sea para todos y que no haya nadie en desventaja.

“De los que no tienen recursos, de los que están olvidados, también tienen derecho a ser parte de nuestra sociedad, de nuestra ciudad, y tener acceso a todos los bienes públicos”.

Carlos Godínez, reportero

Escribe un comentario