Pagará Zayas 1.2 mdp de fianza

zayasrejillas1.JPG

Ciudad de México, 29 de Agosto.- La defensa de Guillermo Zayas solicitará un nuevo amparo en contra del auto de formal prisión que el juez 19 Penal le dictó hoy por homicidio culposo en agravio de 12 personas, tras el fallido operativo en la discoteca New’s Divine.
Notas Relacionadas:
Saldrá en cualquier momento

Su abogado, Juan Antonio Araujo, informó que están conformes con la reclasificación del delito que se le dictó a su cliente que eliminó la agravante del “dolo”, pero aún hace falta demostrar que él no es responsable de los cargos de homicidio.

“A Zayas no se le pueden atribuir las doce muertes, habrá cuando mucho un ejercicio ilegal (del servicio público), así es que nos
vamos a ir otra vez al amparo”, aseguró.

El proceso será largo, pero recalcó la importancia de que a partir de ahora el ex director de Unipol en Gustavo A. Madero
enfrentará el juicio en libertad.

“Yo sé que hay mucho encono social por la salida de Guillermo, pero yo creo que a la tragedia social que es terrible, las muertes
son terribles, no podemos sumarle una tragedia jurídica y pensar que con un chivo expiatorio la justicia se hace en este país”, dijo el defensor.

Incluso, señaló que las familias de las personas que murieron en la discoteca deberían sentirse “contentas”, ya que se está haciendo justicia en el proceso.

El abogado detalló que el juez, Rafael Guerra, determinó que Zayas González deberá pagar 700 mil pesos por concepto de derechos
procesales, y 498 mil pesos por reparación del daño, monto que será cubierto esta misma tarde para que el ex mando policiaco recobre su libertad.

Araujo adelantó que darán seguimiento a la denuncia de hechos que presentaron contra el ex procurador capitalino, Rodolfo Félix
Cárdenas, pues recordó que fue él quien encabezó un proceso “abusivo” en contra de su cliente al que, incluso, equiparó con una tortura.

En este contexto, María Asunción González de Zayas, madre de Guillermo Zayas, se mostró complacida con al reclasificación del
delito que se le dictó a su hijo y que le permitirá recobrar su libertad hoy mismo.

“Con las aportaciones de varias amistades reunimos la cantidad que hay que pagar de fianza, el proceso seguirá pero lo importante es que él va a salir de la cárcel y hoy se reunirá con sus hijos” concluyó.

NOTIMEX


Respuestas a “Pagará Zayas 1.2 mdp de fianza”

  1. […] Ciudad de México, 29 de Agosto.- El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, indicó que acatará el fallo que otorga la libertad bajo fianza al ex coordinador de la Unipol, Guillermo Zayas, aunque estimó que no lo exonera su participación en el caso New’s Divine. Notas Relacionadas: Pagará Zayas 1.2 mdp de fianza […]

Escribe un comentario