patrocinador:

anúnciate en RadioTrece.com.mx

Top
El Mundo Hoy
Crisis financiera mundial
Elecciones 2009
Pandemia de Influenza
Unidos vs delincuencia
Estrenos de hoy

Maestros anuncian movilizaciones

cnte-logo.bmp

Ciudad de México, 20 de Noviembre.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenaza con una “multitudinaria” movilización para los próximos 2 y 25 de diciembre en la Ciudad de México, y con un “paro indefinido” en Michoacán, a partir de este viernes, con el propósito de echar abajo la “Alianza por la Calidad de la Educación”.

En rueda de medios, Artemio Ortiz Hurtado, dirigente de la sección XVIII de la CNTE en Michoacán, dio a conocer que su plan de acción rumbo a la abrogación de la “Alianza por la Calidad de la Educación” y la “Ley del ISSSTE” sigue más firme que nunca y sus movilizaciones se radicalizarán.

Estas acciones se suman a los plantones que el magisterio disidente mantiene en Guerrero, Morelos, Puebla, Zacatecas, Baja California Sur, Campeche, y Quintana Roo.

El profesor michoacano también detalló que en su entidad la problemática con el gobierno de Leonel Godoy está al “rojo vivo”, toda vez que el mandatario perredista ha coptado a varios cuadros de la CNTE incorporándolos a su administración como “aviadores” en varias secretarías, en donde hay un promedio de 5 mil empleados que cobran por no trabajar y representan aproximadamente 8 mil plazas.

Ortiz Hurtado señala que esta situación representa una afrenta en contra del movimiento magisterial para poder aplicar la “Alianza por la Calidad de la Educación” y por lo que la respuesta de los maestros será arrancar con un paro indefinido en la entidad si no hay un acuerdo con Godoy Rangel.

“Hoy nos vamos a reunir con el gobernador y de no haber acuerdo seguramente mañana en la marcha estatal e instalación inmediata de la Asamblea, se determinará el momento de instalarnos ya en plantón indefinido en el centro”, dijo.

Ahorita estamos instalados en campamentos indefinidos y lo que estamos planteando instalándonos ahí, sería ya el entallamiento de paro indefinido, sin modalidades, es decir, dos o tres días trabajas y otros estás en acción, lo que sería el paro indefinido y la generalización de acciones”, advirtió.

Las generalización de acciones implican, según Ortiz Hurtado, el cierre del Puerto Lázaro Cárdenas, así como el bloqueo de sucursales bancarias en todo el estado, aunado a marchas y mítines, tal y como sucede en Morelos, Puebla y Guerrero, entre otras entidades.

Elizabeth Díaz, reportera

Comparte esta nota:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • BarraPunto
  • E-mail this story to a friend!
  • LinkedIn
  • Live
  • MySpace
  • Print this article!
  • StumbleUpon
  • TwitThis

Escribe un comentario

Comments are closed.

Bottom