Investigan a funcionarios públicos
Ciudad de México, 21 de Noviembre.- Como parte de las investigaciones para esclarecer el desplome del avión Learjet 45, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, informó que se hallaron indicios de irregularidades por parte de la empresa que operaba la aeronave en la que falleció Juan Camilo Mouriño.
Luis Tellez dio conocer que la empresa denominada “Centro de Servicios de Aviación”, contratada para brindar mantenimiento a la aeronave, presenta irregularidades, por lo que ya ha sido suspendida.
Detalló que en dicha licitación no se exigió la licencia de operación del taller que daría mantenimiento a la aeronave y afirmó que hubo simulación de horas de vuelos, carencia de instrucción y falta de supervisión para volar un Learjet 45.
Además, hubo “omisiones de supervisión en el centro de capacitación”, por lo que se revocará el permiso de dichas escuelas y centros de capacitación aeronáutica.
El titular de la STC precisó que los servidores públicos con posibles responsabilidades por avalar las licencias, pertenecen a la Comandancia del Aeropuerto de Toluca, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT.
Por ello, informó que las autoridades jurídicas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentaron una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública contra los funcionarios públicos que resulten responsables por las irregularidades detectadas.
Luis Téllez enfatizo que la secretaría a su cargo llegará hasta las últimas consecuencias en caso de que la Secretaría de la Función Pública confirme responsabilidades a servidores públicos.
En esta conferencia, se informo que con el fin de evaluar el escenario operativo especifico del control aéreo del avión caído, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), solicitó a la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) realizar una auditoria operacional a los servicios de control de transito aéreo previos a la caída del avión y durante la misma, por lo que los resultados de esta evaluación se darían a conocer en 45 días, aproximadamente.
Emmanuel Morales, reportero






















[...] Ciudad de México, 21 de Noviembre.- Sin precisar el número, el director del Registro Federal de Electores, Alberto Alonso y Coria, reconoció que se han registrado intentos de falsificar la credencial de elector con fotografía, sobre todo en la frontera sur de México. Notas Relacionadas: Investigan a funcionarios públicos [...]
[...] Ciudad de Méxco, 21 de Noviembre.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) alzó la voz y rechazó las acusaciones del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez. Notas Relacionadas: Investigan a funcionarios públicos [...]