patrocinador:

anúnciate en RadioTrece.com.mx

Top
cabanas
SISMO EN CHILE
Unidos vs delincuencia
Pandemia de Influenza
Estrenos de hoy
twitter

Recorta Rusia suministro de gas

europamapa.jpg

Moscú, 6 de Enero.- El gigante estatal ruso Gazprom recortó hoy en dos tercios el suministro de gas que envía a Europa del Este a través de Ucrania, dos días después de acusar a ese país de retener 50 millones de metros cúbicos del combustible.

De esta manera, la llamada “guerra del gas” entre Rusia y Ucrania comenzó a afectar a Europa, donde se han quedado sin suministro completo de combustible Austria, Rumania, Bulgaria, Turquía, Grecia y Macedonia, reportó la agencia rusa de noticias Ria Novosti.

El conflicto inició el pasado 31 de diciembre ante el desacuerdo entre Rusia y Ucrania sobre el precio del gas para 2009, y se agravó el domingo cuando Gazprom denunció que parte del combustible que envía diariamente a Europa no había llegado a su destino final.

El lunes Gazprom amenazó con recortar el suministro para forzar a Ucrania a devolver los 50 millones de metros cúbicos, lo cual cumplió a primera hora de este martes, según la gasera estatal ucraniana Naftogaz.
Notimex

Comparte esta nota:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • email
  • LinkedIn
  • Live
  • MySpace
  • Print
  • StumbleUpon
  • Twitter

Escribe un comentario





Bottom