patrocinador:

anúnciate en RadioTrece.com.mx

Top
El Mundo Hoy
Crisis financiera mundial
Aguas con las Lluvias
Pandemia de Influenza
Unidos vs delincuencia
Estrenos de hoy

Reporta suficientes reservas de gas

alemaniamapa1.jpg

Berlín, 7 de Enero.- Alemania se encuentra en una cómoda posición en el contexto del pleito por el gas entre Rusia y Ucrania porque tiene suficientes reservas y diversos países suministradores, informó hoy el consorcio alemán del sector energético, RWE.

“Ningún cliente de RWE sufrirá por el frío. Las salas de Alemania permanecerán calientes”, comentaron este miércoles a la prensa portavoces del consorcio al considerar que 20 millones de viviendas en el país utilizan gas para la calefacción y la cocina.

El consorcio apuntó que las reservas de gas están bien llenas y que cuentan con suficiente combustible para cubrir un cuarto del consumo anual tanto a nivel privado como de fábricas.

Dos tercios de los suministros de gas que recibe Alemania proceden de países de Europa Occidental tales como Holanda, Noruega y de los yacimientos del propio país. Además cuenta con una vía alternativa para recibir gas ruso procedente del gasoducto que cruza Bielorrusia.

El gerente general de la Asociación Federal del Empresariado de la Energía y el Agua, Martín Weyand, declaró al respecto que ningún consumidor en Alemania tienen porqué temer por la calefacción en su vivienda.

La Federación alemana de Inquilinos indicó a su vez que el gobierno debe hacer todo lo posible para reducir la dependencia del gas ruso y se manifestó a favor de medidas para el ahorro de energía y la ampliación del uso de la energía ecológica.

El consorcio alemán del sector energético informó asimismo que si bien la República Checa tampoco recibe gas procedente de Rusia, la situación es relajada debido a que RWE, a través de su filial checa Transgas, es el mayor suministrador del combustible a ese país.

En tanto, se incrementaron en ese país los envíos del combustible procedente de Reino Unido.

Los países que son más susceptibles de tener problemas son los que están ubicados en puntos lejanos del territorio europeo respecto a los ramales de gasoductos.

Para esas naciones hay pocas vías alternativas para obtener gas que no venga de Rusia, por ejemplo comprar el gas que vende Noruega.

El flujo de gas ruso hacia Europa a través de Ucrania quedó suspendido por completo este miércoles, mientras ambas partes se acusan mutuamente del desabasto y se preparan para retomar el jueves sus negociaciones en busca de una solución a la crisis.

El conflicto se inició el último día de diciembre ante el desacuerdo entre la rusa Gazprom y la ucraniana Naftogaz sobre el precio del gas para 2009 y se agravó porque la compañía rusa denunció que parte del combustible que envía a Europa no había llegado a su destino final.
Notimex

Comparte esta nota:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • BarraPunto
  • E-mail this story to a friend!
  • LinkedIn
  • Live
  • MySpace
  • Print this article!
  • StumbleUpon
  • TwitThis

Escribe un comentario

Comments are closed.

Bottom