patrocinador:

anúnciate en RadioTrece.com.mx

Top
navidad
Crisis financiera mundial
Unidos vs delincuencia
Pandemia de Influenza
Estrenos de hoy
twitter

Tensión en 1er informe de gobierno

alvarocolomGuatemala, 14 de Enero.- El presidente de Guatemala, el socialdemócrata Alvaro Colom, acudió hoy al Congreso Nacional para rendir su primer informe de gobierno, en una jornada política salpicada por reclamos y conatos de violencia callejera.

La policía antimotines mantuvo a raya fuera del Congreso a grupos indígenas y campesinos que protestaron contra el gobierno por la pobreza rural y las pugnas por la tenencia de la tierra.

Los agentes policiales lanzaron gases lacrimógenos contra los inconformes, que estuvieron a punto de desbordar las líneas de seguridad.

El vicepresidente Rafael Espada declaró a periodistas fuera del Congreso que Guatemala “es un país democrático en el que todo el mundo tiene derecho de protestar y de manifestarse”.

Dijo que Colom “ha hecho un trabajo grande por aliviar la situación de los guatemaltecos”.

Según Espada, Colom “ha demostrado un liderazgo socialdemócrata” y se esfuerza por mejorar las condiciones de vida de la población pese a la falta de recursos y de la “enorme” dimensión de los problemas del país.

Colom fue recibido por el pleno del Congreso Nacional, que se instaló en sesión solemne presidida por el nuevo titular del Legislativo, el diputado oficialista Roberto Alejos.

La sesión comenzó con la presencia de 129 diputados, de un total de 158.

Colom entregó su informe de gobierno a la junta directiva del Congreso y comenzó su mensaje a la nación mientras los diputados del Partido Patriota, el principal de oposición, abandonaban el hemiciclo legislativo en rechazo a la gestión gubernamental.

NOTIMEX

Comparte esta nota:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • email
  • LinkedIn
  • Live
  • MySpace
  • Print
  • StumbleUpon
  • Twitter

Escribe un comentario

Comments are closed.

Bottom