patrocinador:

anúnciate en RadioTrece.com.mx

Top
cabanas
SISMO EN CHILE
Unidos vs delincuencia
Pandemia de Influenza
Estrenos de hoy
twitter

Comparecerá Karam el 16 de julio por caso de guardería ABC

Ciudad de México, 2 de Julio.- El presidente de la Cámara de Senadores, Gustavo Madero, informó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibirá el próximo jueves 16 de julio la comparecencia del director general del IMSS, Daniel Karam.

Entrevistado vía telefónica desde Quito, Ecuador, a donde acudió en representación del Congreso mexicano a una reunión con los presidentes de los poderes legislativos de América Latina y El Caribe, el legislador aseguró que no se han retrasado las comparecencias.

Indicó que la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso escuchará ese jueves al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en relación a los hechos ocurridos en la guardería de Hermosillo.

Tras reprobar todo intento por lucrar políticamente con la tragedia que enlutó a 48 hogares en la capital de Sonora, Madero Muñoz rechazó las acusaciones de que él está retrasando las comparecencias con fines políticos.

Aseguró que respeta el derecho del coordinador del PRD en San Lázaro, Javier González Garza, de opinar eso de él, pero subrayó que no la comparte.

Explicó que no existe razón alguna para especular sobre las acciones que tome o deje de tomar la PGR en cuanto a la guardería ABC de Hermosillo en relación con el proceso electoral del domingo, pues lo importante es llevar a los culpables a la cárcel.

En ese sentido, el legislador insistió en que el Senado y la Mesa Directiva harán todo lo posible y lo que esté legalmente en sus manos para que las investigaciones avancen.

Sobre su visita a Ecuador, explicó que la reunión con los presidentes de los Poderes Legislativos de América Latina y El Caribe tuvo por objeto hacer un pronunciamiento unánime respecto de la situación en Honduras.

Madero Muñoz explicó que se trataba no sólo de condenar los hechos y, desde luego, de respaldar los pronunciamientos de instancias internacionales como la OEA, sino también de profundizar en la condena a la ruptura del orden legal.

“México siempre ha condenado los golpes de Estado y lo seguirá haciendo porque es un firme defensor del Estado de derecho y de las instituciones”, acotó.

NOTIMEX

Comparte esta nota:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • email
  • LinkedIn
  • Live
  • MySpace
  • Print
  • StumbleUpon
  • Twitter

Escribe un comentario





Bottom