patrocinador:

anúnciate en RadioTrece.com.mx

Top
cabanas
SISMO EN CHILE
Unidos vs delincuencia
Pandemia de Influenza
Estrenos de hoy
twitter

Se reporta fuerte sismo en Panamá

Ciudad de México, 04 de Julio.- Un sismo de 6.0 grados Richter sacudió la madrugada de este sábado en Panamá.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el movimiento telúrico de mediana magnitud se registró a las 01:49 horas de este sábado —tiempo de México— (06:49 horas tiempo universal coordinado).

El movimiento tuvo su epicentro, en tierra, a 95 kilómetros de la capital de ese país centroamericano, ciudad de Panamá.

En entrevista exclusiva para Radio Trece Noticias el director de Protección Civil de Panamá, Arturo Alvarado, explicó que una parte importante de los residentes de ese país centroamericano salió de sus domicilios por la fuerte sacudida.

Arturo Alvarado abundó en que hasta el momento, las 02:48 horas, no se reportaban afectaciones mayores en aquel país, sin embargo, confió a los residentes panameños radicados en México que “no hay víctimas que lamentar, por lo que pueden tener la confianza que su familiares se encuentren bien”.

Según un reporte de dirección de Protección Civil de Panamá el fenómeno tuvo su foco bajo el nivel del mar, a 43 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento no se reportan daños o personas heridas, aunque las autoridades de panamá indagan de posibles destrozos o afectaciones.
José Víctor Rodríguez Nájera, reportero

Comparte esta nota:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • email
  • LinkedIn
  • Live
  • MySpace
  • Print
  • StumbleUpon
  • Twitter

Escribe un comentario

62 comentarios to “Se reporta fuerte sismo en Panamá”

  1. Dr, JM.

    Hola, Un fuerte sismo de 6.0 grados sacudio a Panama a las 1:50 am, causando temor en la poblacion panameña. Los lugares donde mas se sintio fue en la Ciudad Capital, Colon, La Palma Darien y Las Tablas en Los Santos.

  2. arlen

    que horrible, fue muy fuerte

  3. YAMILETH

    SOY PANAMEÑA, CUANDO OCURRIO EL SISMO ME DESPERTE Y CORRI CON MI NIÑA EN BRAZOS A BUSCAR UN LUGAR SEGURO, SON LAS 3:10 DE LA MAÑANA Y NO HE PODIDO DORMIR EN ESPECTATIVA.

    LE PIDO A DIOS QUE NOS GUARDE Y TENGA MISERICORDIA DE PANAMA

  4. Julissa

    Buenos dias, nos informaron poco por television efectivamente fue en nuestra costa en colon , fue muy fuerte, realmente estamos impresionados

  5. kiki

    estiamados amigos de la radio
    queria pedirles el favor de INFORMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARnso acerca de este sismo ocurrido el dia de mi cumpleaños!
    funckin panama q me hace pasar mi cumpelaños asi
    fuck u todos!
    gracias =)

  6. nosotras

    estimado José Víctor Rodríguez Nájera,
    podria informarnos de la escala que tuvo este sismo y si se puede repetirse en el dia de hoy?
    muchas gracias,
    saluda atentamente,
    Nosotras..

  7. nacho

    el sismo fue fuerte, yo estaba dormido y me desperte….aqui en la ciudad capital duro aproximadamente unos 20segundos……lo primero que hice fue levantarme y correr hacia los cuartos de mis niños…..

    Gracias a Dios solo paso a un gran susto…..eso espero….ya que como en estos momentos son las 3 de la madrugada no se ha sabido a ciencia cierta de victimas o daños materiales a edificios……confiemos en Dios que asi sea…..

  8. gustavo cho

    Lo primordial es concientizar a las personas de como afrontar los problemas y que deben hacer en estos casos.

  9. Luis Yopiz (Colón) Prov. de Pnamá

    Muy fuerte el sismo, en el edificio donde resido, estuvo impresionante. todo se movia y los edificios cercanos tambn, los vecinos salieron despues q paso preocupados.
    Staba sentado en la pc cuando de pronto se mueve todo.

  10. giovani gonzalez

    Estoy localizado en el centro de la capital, ciudad de Panamà, se sintiò bien fuerte, vivo en un segundo piso, adornos de mi residencia cayeron al piso. Primera vez que se siente algo asì en la capital panameña con esta intensidad…

  11. Alberto Fernández

    Oye, que pasa con la gente aquí en Panamá que NADIE bajó de los edificios… solo 3 familias bajamos del edificio y las demás se quedaron dormidos y solo llamaban al cuidador por el telefono del edificio apra saber si too estaba bien.

    CReo que las alarmas deberian sonar y que la gente baje, pues yo del 18avo piso lo sentí super super fuerte.

  12. Nelson Pérez

    Realmente fue un temblor muy fuerte, siendo la segunda replica la de mayor intensidad que causó pánico y conmocion en toda la poblacion de la ciudad de panama, todos salimos a la calle deseperados por no estar acostumbrados a estos sismos y mucho menos a uno de esta magnitud, no he podido dormir y sé la gran mayoría está igual que yo, aún con miedo a que se repita otro temblor

  13. maholy

    oh Dios que temblor mas fuerte en mi casa todos sentimos mucho miedo todo panama esta super asustada esperemos que no se vuelva a repetir y si repite que Dios nos ampare y nos guarde.

  14. Luis C.

    Fue impresionante…aunque indican que fue de mediana intensidad, no pude evitar despertar sobresaltado y el sentir como tomaba fuerza, me hizo pensar lo peor, trate de controlarme y estar alerta en espera de lo que podia ocurrir, Gracias A Dios muestra una vez mas su misericordia para con nossotros.

  15. noris montenegro

    es la primera vez que siento un sismo de esa magnitud, de 6.0 en horas de la madrugas del 4 de julio 2009. En ese momento solo le pedi a Dios y Ore mucho que quidara a mi paìs y no diera la oportunidad de vivir en santidad para el.
    Solo les recomiendo que busquen mucho de Dios y entreguen su vida a el.
    Dios los Bendiga y los cuide a todos.

  16. stefano

    Soy Italiano ,vivo en la ciudad de Panama, fue tan fuerte que me tira casi de bajo de la cama, en el edificio donde vivo el techo casi se cae.
    Quisiera preguntar a los grande “periodistas`´´ de este meravilloso pais, porque’ , en un evento tanto importante donde la gente si quiere escuchar noticias, no ubo ningun tipo de informacion…………………o imagenes

  17. elohim

    El movimiento de la madrugada de hoy sabado 4 de julio , fue un mensaje de Dios para la comunidad, para que hagan un alto a tanta maldad, y ponga su mirada y oracion al Dios viviente……………

  18. zequi

    Hola amigos vivo en cerro azul el temblor se sintio increiblemente fuerte la casa se mesia como una faldaa.. Alguien que pueda informar cuanto tiempo duro..
    Bendiciones

  19. Estef

    El movimiento no fue tan fuerte. Lo que pasa es que los que viven en edificios lo sienten mas.

  20. PRIS

    WAO!!!!!!!……….FUÈ FUERTE, CREO QUE LA MAYORÌA DE LOS PANAMEÑOS Y RESIDENTES EN LA CIUDAD DE PANAMÀ, NOS DESPERTAMOS POR EL SISMO, NO QUERÌA VOLVERME A DORMIR, ESTABA A LA ESPECTATIVA Y MUY ASUSTADA!!!!! SOMOS VULNERABLES Y NO SOMOS INFALIBLES. QUE EL SEÑOR NOS AMPARE Y NOS PROTEJA !!!!!!!!

  21. Alfredo

    A todos:

    Estubo bien fuerte este temblor de la madrugada del sabado, les recomiendo que revisen sus casa para ver si hay rajaduras o algo extraño ya que nlas viviendas en Panamà no estan construidas para soportar estos acontecimientos que no son usuales en nuestro hermoso pais.

    Cuidence y Saludos;

  22. lisandro

    Tiemmmmmmmbla Tierraaaaaaaaaaa, fue intenso el sismo, se escuchaba en el area q resido como todo traqueaba, fue impresionante, me quede esperando las replicas pero el sueño me vencio, panameños preparence y tomen conciencia, dejen de construir anexos y terrazas sin la debida inspeccion de personas idoneas, tomen sus precausiones….

  23. BENNY

    pues a mi me desperto el remeson del temblores toy en el primer piso de un hotel vi moverse todo, anote la hora y segui durmiendo

  24. Lord Dreksus

    Por Favor señores tengan cordura. Yo estaba despierto cuando ocurrio el sismo por que estaba navegando en Internet y no fue nada fuera de lo común… Además en Panamá han ocurrido cosas peores. No debemos ser cobardes y en estas situaciones es mejor conservar la calma porque si somos fuertes no seremos vencidos tan facilmente. Estamos en un país muy Bendecido por Dios. La verdad más me preocupé por el Disco Duro de mi PC con este sismo (porque estaba encendida) que por que se fuera a caer mi casa hahaha…. ya saben tomenlo con calma no ha pasado nada. Gracias

  25. MM

    Totalmente de acuerdo con stefano!! me quedé esperando q dijeran algo en la televisión y a la hora que es he buscado información en los web site de estos canales locales y no salen NADA…..sacan puras noticias estúpidas con su morbosidad disque para “informar a la gente con responsabilidad” y lo que hacen es darle ideas a los maleantes de este país.
    Me desperté con la tercera réplica q fue la más fuertes y sentí q se movía todo de un lado para el otro muy fuertemente.

  26. Ma. del Pilar de Lòpez

    Yo soy mexicana y miren que ni allà sentì jamàs un temblor asì, vivimos en el 11avo piso y sentì que el edificio se caìa. Yo que ya no estoy acostumbrada a los temblores pues tengo muchos años de residir aquì, me impactè. Dios no quiera que repita por el bien de todos los panameños y extranjeros que residimos aquì tan tranquilos y felices.

  27. keylla

    Fue muy fuerte el sismo yo me levante tan asustada yo he sentido temblores fuertes en Colombia pero aqui en Panamá no..
    Dios nos esta diciendo algo busquemos de él..Dios los bendiga a todos los panameños y residentes en este pais.

  28. James

    Un buen susto! Especialmente cuando te toma bien dormido a esa hora de la madrugada y aca en Panama que no son nada frecuentes los sismos. Ninguno de mis vecinos cuenta de danos pero amistades que viven en edificios de 30 y 50 pisos de alto dicen que sus camas se movian de un lado de la recamara al otro y de objetos colgados caidos. Casi todos bajaron por las escaleras a la Planta Baja y se quedaron esperando un segundo evento.

  29. lucia

    Buenos Dias a todos, muy cierto lo que dijo el italiano no se tubo informacion inmediata hacia la ciudadania que se encontraba asustada. Nos afecta mucho debido a que no es comun estos sismos en Panamá, ademas es alarmante q no se sabe tomar las precauciones debidas. Dios quiera y no se vuelva a repetir.
    saludos y que tengan un buen día.

  30. Karina

    Yo estaba acostada, pero por cosa del destino no había consiliado el sueño…de repente sentí como toda la cama se movía muy fuerte….fue muy horrible, mi amiga me llamó desde la capital y me informó q todos los residentes del edificio se levantaron y muchos bajaron…….fue horrible, fue horrible…
    Por cierto yo vivo en la Provincia de Coclé (Penonomé)

  31. adrian

    el sismo fue fuerte que se sintio en california USA , y guatemala ” ya se imaginan en la cuidad del epicentro lo fuerte que fue pero gracias a dios no hubo daños en la cuidad nada mas en hospital de la ciudad de colon ‘ pero sin muertos ‘ y ojala los medios de comunicacion fueran rapidos ala hora de reportar daños y informacion sobre eventos naturales de gran importancia como este ..

  32. Soraya

    Bueno hasta yo que vivo en Punta Paitilla lo senti, pense que era mi perro moviendo la cama jajaaa, mire el reloj 1 y 50 AM, sali al balcon no vi nada y me dormi,,,en la manana me entere del temblor

  33. mitzi

    Estaba viendo televisión en la madrugada, cuando sentí que el sillón y toda la casa TEMBLABAN, fue realmente impresionante, pudo haber durado unos segundos, pero la sensación fue horrible, ojala no se repita. creo que debemos tomar todas las precauciones y medidas de seguridad por si vuelve a ocurrir.

  34. nikeysha

    el mundo se podra estar acabando cuando dios quiera venir viene el tornado y el temblor no es nada bueno es la trompeta de dios unos estaran dormidos otros tomando unos con sus mujeres otras con sus hombres unas pariendo y otros haciendo muchas cosas el q no se arrepiente se quedara

  35. JJ

    Hola la verdada estaba dormida y me desperte por la sacudida de la cama, y no han dicho nada la respecto, esto se volvera a producir existe alguna alerta de sismo para nosotros en las proximas horas??????

  36. Ana Luisa de Vallejos

    Amigos Lectores:
    La Paz de Jesuscristo sea abundantemente en sus vidas. Lo que paso anoche solo es una pequeñisima señal de lo que ha de venir. Soy Cristiana y le sirvo a Dios con Fervor, y en los ultimos dias he sentido tristeza y carga por las personas, especialmente las personas reacias al plan de salvacion de Dios. Recordemos Que Jesus dios la Vida por ti y por mi y su SAGRADA y HERMOSA SANGRE NO FUE DERRAMADA EN VANO. Basta ya, arrepientanse y bauticense que Jesus esta listo para regresar nuevamente y ya no sera como cordero molido y escupido, sino, como Rey Conquistador y Triunfante. Quiero decirte cuatro verdades que El Creador dejo para ti y para mi que te marquen para siempre, no solo en estos momentos de panico y de miedo por este movimiento telurico, sino siempre: (1) JESUS TE AMA Y DESEA QUE SEAS SALVO (Juan 3-16); TODOS PECAMOS Y LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE (ROMANO 6-23); JESUS MURIO POR TI Y RESUCITO PARA QUE TENGAS VIDA ETERNA 1 tIMOTEO 1-15 Y DEBES ARREPENTIRTE Y CONFESAR A JESUS COMO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR DEL MUNDO Hechos 2-38. NO TEMAS SOLO INTERPRETA LOS ULTIMOS DIAS , SE OBEDIENTE, BUSCALE Y SIRVELE QUE HAY MUCHAS ALMAS PERDIDAS QUE TE ESPERAN, TAL VEZ SEA TU PROPIA FAMILIA. TE AMO EN CRISTO…….

  37. Franco

    Wow.. yo estaba en un casino a esa hora! como es usual que los pisos de mega estructuras se muevan con frecuencia pues no le tome importancia al principio, pero luego fue cada vez mas fuerte, todas las maquinas bailaban de unlado a otro, la gente corria y dejaba dinero en las tragamonedas, pertenencias y todo.. reacción que me parecio acertada, la verdad es que para un país como el nuestro, este tipo de fenomenos no son comunes.. yo le pediria al gobierno que implemente como en todo Mexico que tienen acrilicos en TODOSSS los lugares publicos con las indicaciones de que hacer en casos de incendio y/o sismos, aparte colocar marcas de ubicacion (USTED ESTA AQUI, Salida mas cercana TAL) si bien es cierto nadie va a leer eso en una corredera, pero si lo ponen en sitios frecuentes y estrategicos como baños, elevadores y escaleras la gente inconscientemente se estaria educando. realizar simulacros una vez al año en escuelas, empresas etc. asignar un dia en particular donde todos participemos. nos falta mucho como pais en ese tipo de organización, GOBIERNO PILASSS!!!!

  38. Portugal

    Estaba en una dicoteca muy conocida en panama cuando ocurrio el desatre dentro y fuera de la disco. al parecer nosotros los panameños nos falta algo mas de informacion de que hacer en estos casos. casi nos matamos para salir de la disco. con decirles que el cantante que estaba en la disco dejo el microfono y salio corriendo

  39. Fati

    Yo tambien pensé lo peor, pensé que nos había llegado el fin, porque cunado sentí que cojia fuerza me senti debil ante el poder de la naturaleza, pense que nos iba a cobrar la vida de mi pequeño país. Creo que somos muy afortunados y a pesar de todo tenemos la gracia y buena voluntad de Dios porque soportamos un sismo de 6.00 que si hubiese durado siquiera el minutos hubiese acabado con nosotros. Gracias a Dios que fueron 20 segundos que bastaron para ponernos a pensar los mas funesto. pero Gracias te damos señor porqye nos das una vez más una oprtunidad de seguir viviendo.

  40. Albert

    Resido en el 3er piso de un edificio en el centro de Panamá, se sintio muy muy fuerte para que le llamen “leve” a esa intensidad, todo se movia y se escuchaban sonidos horribles…

  41. Gabrielle

    Acabamos de sentir otro temblor, en menos intensidad que el sábado, pero no paso desapercibido

  42. yo

    hola hoy es domingo 5 de julio y acabaaaa de temblarrr a las 11:30 PM
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  43. fernando

    volvio a temblar en panama hace unos minutos alguien me puede confirmar?

  44. Juan

    Buenas noches, son las 11pm del domingo 5/7/2009, vivo en Alcalde Diaz, acabamos de sentir nuevamente un leve temblor, mi casa esta sobre una losa talvez por esto se sintio mas, tomemos medidas al respecto, quiciera saber si alguien mas lo llego a sentir.

    no es broma.

    Gracias.

  45. SISMOLOGA

    No quiero alarmar, domingo 5 de julio 11:17 p.m. se registro otra replica de 5.1 grados, no se porque SINAPROC y los medios en Panamá no dicen nada. Según estudios realizados por la intensidad del epicentro y por el movimiento que registra las capas tectónicas se pueden repetir replicas en las próximas horas o días, con seguridad no se puede predecir, pero lo que si es seguro, la mismas pueden ser de menor o mayor intensidad y por un tiempo superior a los 7 segundos que duro el sismo registrado a la 1.49 de la madrugada del día sábado. Les recomiendo seguir las siguientes instrucciones: Si vive en edificios trate de bajar utilizando las escaleras, no use elevador, prepare un pequeño bolso con lo necesario en caso de emergencia que contemga una muda de ropa, botiquin, agua, linterna, fosforo, celular. Si vive en casa propia o alquilada busque la esquina más segura o cubrase metiendose debajo de una mesa segura, evite estar cerca de ventanas u objetos pesados como vitrinas, libreros, lámparas. Trate de mantener la calma y tranquilizar a las demás personas si puede. ESTOS SON MIS CONSEJOS, SE LOS DICE UNA EXPERTA EN ESTOS CASOS. GRACIAS…

  46. SISMOLOGA

    No quiero alarmar, domingo 5 de julio 11:17 p.m. se registro otra replica de 5.1 grados, no se porque SINAPROC y los medios en Panamá no dicen nada. Según estudios realizados por la intensidad del epicentro y por el movimiento que registra las capas tectónicas se pueden repetir replicas en las próximas horas o días, con seguridad no se puede predecir, pero lo que si es seguro, la mismas pueden ser de menor o mayor intensidad y por un tiempo superior a los 7 segundos que duro el sismo registrado a la 1.49 de la madrugada del día sábado. Les recomiendo seguir las siguientes instrucciones: Si vive en edificios trate de bajar utilizando las escaleras, no use elevador, prepare un pequeño bolso con lo necesario en caso de emergencia que contenga una muda de ropa, botiquin, agua, linterna, fosforo, celular. Si vive en casa propia o alquilada busque la esquina más segura o cubrase metiendose debajo de una mesa segura, evite estar cerca de ventanas u objetos pesados como vitrinas, libreros, lámparas. Trate de mantener la calma y tranquilizar a las demás personas si puede. ESTOS SON MIS CONSEJOS, SE LOS DICE UNA EXPERTA EN ESTOS CASOS. GRACIAS…

  47. JJ

    Sigue temblando. Lo sentimos y aunque fue muy corto, no deja de asustar y lo deja a uno pensativo. Sucedio a las 11.10 pm de ayer domingo. Lastima que en este pais no hay medios de comunicación para reportar noticias de última hora como esta. La información:
    Magnitud
    5.3
    Fecha-Hora
    lunes, 06 de julio 2009 a las 04:10:34 (UTC) – Tiempo Universal Coordinado
    domingo, 05 de julio 2009 a las 11:10:34 PM hora local al epicentro

    Localización
    9.54N 78.90W
    Profundidad
    30.9 kilómetros
    Región
    PANAMA
    Referencia
    95 km (60 miles) NE of PANAMA CITY, Panama
    110 km (70 miles) E of Colon, Panama
    150 km (95 miles) NNW of La Palma, Panama
    245 km (150 miles) NE of Las Tablas, Panama

    Calidad de la Localización
    Estimado de error: horizontal +/- 10.2 km; depth +/- 22.0 km
    Parámetros de calidad
    de localización
    Nst=117, Nph=117, Dmin=111.1 km, Rmss=1.10 seg, Erho=10.2 km, Erzz=22.0 km, Gp=73.8 grados
    Fuente de información
    USGS NEIC (WDCS-D)
    Event ID usitag

  48. ROsaura

    panama 6 julio 2009

    el dia domingo 5 julio 09 como a las 11:10 aprox. se registro otro temblor y no se a informado a la poblacion? gracias.

  49. evseven

    Que miedo, estaba yo sentado frente al computador en mi apto. buscando informacion sobre el sismo anterior del 4 de julio y hablando conun amigo, cuando me decia el: “dice que va a pasar nuevamente el temblor” estas loco le dije yo, cuando en el mismo momento temblo. eran como las 11:10-15 aprox.

  50. Katherine

    si por favor si nos pueden informar del temblor del dia de ayer domingo 5 como a las 11:20pm aprox. ya que en ninguna noticia han mencionado este

  51. mary

    se han sentido varios sismos en panama no solamente uno pero el mas fuerte si fue el de la madrugada de este sabado, me asute mucho ya que vivo cerca del mar y mi madre y y hermana viven en apartamento, que para mi concepto es muy peligroso, se han dado diferentes replicas pero de baja magnitud, enla noche de ayer aun asustado de que si volveria a pasar como a eso de las 11y10 de la noche cuando yo empezaba mi sueño volvi a sentir como se me movia la cama y salte como un resorte, yo abri las puertas principales de la casa ya que esto es una de las primeras cosas que se debe de hacer ya que por el temblor muchas puertas se trancan y no abren, el sismpo fue unpoco mas lebe que el del sabado fue de 5.7 otros dicen que de 5.3 pero igual ya estamo atermorisados me costo volverme a dormir y estoy de 31 semana de emabrazo me asuste mucho….

  52. mary

    rosaura si se informo a la poblacion de los que no han informado es que han habido mas de los que la gente se imagina, pero han sido de baja magnitud, que supongo que muchos no han sentido pero el del sabado en la madrigada yo senti 3 el que me desperto, cuando le grite a mi esposo temblor ya no estaba temblando pero enseguida empeso nuevamente a temblar y salimos corriendo hacia la puerta ya que estas sonl as que se trancan facilmente de hecho mi puerta de madera ya no cierra como antes cierra pero queda media abierta, debo mandarla a arreglar, despues hubo otro como a las 2y10 de la misma madugada, pero fue bien suave le dije a mi espos papi es otro temblor pero el dice que eran ideas mias que yo estaba asustada cuando en la noticia salio que si hubo otro a esa hora, repitio otro temblos como a eso de las 6y30 am, pero tambien de baja magnitud cosa que muchas personas no lo sintieron de hecho ni lo registraron, los mencionaron en tv pero nadie hablo de ello, solo el mas grande, y ayer a las 11 y 10 repitio igual de fuerte, estaba palida yo y muy asustada ya que tengo 31 semanas de emabarazo y me levante con mucha fuerza de la cama y quede con mucho dolor en la espalda en los tobillos, ahora duermo con ropa, mis llaves en cama y mis documentos personales, todo a mano por si hay que salir corriendo a quien sabe donde, tengo mar cerca de mi casa a 6 kilometros

  53. mary

    aca los medios de informacion son una porqueria total, tal vez en las noticias de las radios si pudieron dar la noticia pero son muy pocas las perosnas que oyen la radio, en la televisora la mayoria de los canales estaban abiertos, pero me imagino que con programacion ajustada, o sea computarizada, y nadie que diera noticias d eultima hora, conforme pasan los años mas atrasados estamos en cuanto a informacion noticial…
    dice que esta temblando en muchos lugares del mundo pero el sismo mas fuerte fue el que sacudio el pais de panama 6.0 y en algunos lugares dice que fue de 6.2 ayer repitio y fue de 5.7 y se esperan mas, y nadie ha dicho medidas de seguridad que hacer y aquie ne panama lo que asuta es que hay muchos edificios altisimos que no se sabe si las contrucciones. aguantaran un movimiento

  54. MM

    Los medios de comunicación en panamá, prensa, radio y televisión son de lo peor…ayer hubo a las 11:07 de la noche otro temblor, prendi la TV y NADA…esta mañana en las noticias sacaron en todos los canales y periodicos q el sismo fue de diferentes intensidades….unos decían q fue de 5.7 otros de 5.9 otros de 5.3….no se ponían de acuerdo…por último confío más en el website de Estados Unidos q decía que el temblor fue de 5.3…en la radio hablaban locuras de que venía un sunami, otros decían q por la cantidad de edificios altos estaba temblando…

  55. luz leidys

    fue imcreible el poder q tiene la naturaleza ….no es broma nadie puede contra ella solo me queda decirles que mantengan fe en dios y crean en el la naturaleza poco a poco cobra lo errores de la humanidad …………..

  56. Portugal

    ya esto no es normal, no se si esto tenga que ver en algo pero ultimamente los dias son extremadamente raros, bueno para mi lo son, unas calores extremas, no llueve. buscando en internet pude notar que la mayoria de los sismos que hay en el mundo son en america, esto no se si sea normal pero nuestro continente se esta moviendo mucho ultimamente. hay que cuidarnos y prepararnos que puede pasar algo peor. QUE NO NOS AGARREN CON EL CUENTO DEL NIÑO Y EL LOBO…

  57. Elena

    Yo vivo en un piso 11 y se que las escaleras no son seguras en caso de sismo. Supongo que Las personas que como yo vivomos en edificios en piso alto no tenemos mayor opcion que quedarnos en nuestro departamento y refugiarnos debajo de alguna mesa o debajo del marco de una puerta.. Solo espero que tantos edificios altisimo en la ciudad resistan este tipo de temblores, no creo que esten hechos a prueba de sismos, Dios nos proteja,ni los panamenos ni nuestras edificaciones en Panama estan acostumbrados a los temblores.

  58. paul

    el sismo del sabado y la supuesta replica de anoche fue bien feo…. he sentido sismos pero nunca como los que vivi hasta ahora no se los segundos eran horas y por la cabeza te pasan millones de cosas en ese momento aprte del movimiento yo sentia un ruido horrible no se de donde salia como de la misma tierra como si fuera un tren fuera de control ni idea me asuste buco vivo en un 7vo piso en el centro del panama……. los dos temblores me agarrarron en el balcon del edificio mientras usaba la pc…

  59. IMA

    señores guarden la calma en todo momento, Dios nos ilumina siempre ya que a pèsar de todo somos un país muy religioso y creyente en la palabra de Dios, les aseguro que solo fue un mensaje de el para con nosotros para que dejemos de un lado el odio, rencor, la soberbia, la maldad y la envidia contra nuestro projimo. Vamos a autoanalizarnos y seamos mejor cada día, démosle más tiempo a Dios y a nuestras familias. Desde el sábado pongo una emisora 93.9 FM radio Maria en mi radio celular y la dejo prendida hasta la madrugada y puedo dormir bien como si Dios estubiera cuidando mi sueño con mi familia.
    Saludos y adelante….

  60. tavo

    Buenas a todos esto es serio se sabe que

  61. tavo

    Se sabe que no se puede predecir un tembloe sismo terremoto movimiento de tierra como quieren llamarlo no quiero asustarlo solo quiero confirmar algo que me dijo el Padre de la iglesia de Betania que en 48 horas va a haber un sismo en Panamá en la cuidad porfavor si algun SISMOLOGO EXPERTO o persona que haya escuchado algo similar por favor confirmar no es juego

  62. Lord Dreksus

    Ni el cientifico mas poderoso del mundo puede predecir con la mejor herramienta digital si se va a dar un sismo… yo era fisico y créeme “tavo” que no creo que eso sea verdad. No quiero decir que el padre de tu Iglesia sea un falso profeta, no me mal interpretes sino que odio a las personas que asustan a los demás. Dile al padre que nadie sabe el día ni la hora de la Venida de Cristo, mucho menos de un temblor. jajaja, no les creas todo lo que te dicen lee la Biblia chico, lee el Salmo 91, pero no como una simple lectura sino como oracion y confia en Dios vale?, yo soy cientifico y panameño de sangre-pura y creo en que Dios nos ha cuidado a pesar de ser tan imbeciles con Él y no comportarnos como debieramos si tienes alguna duda este es mi correo para cualquier consulta, ok? alakar07@hotmail.com





Bottom