patrocinador:

anúnciate en RadioTrece.com.mx

Top
cabanas
SISMO EN CHILE
Unidos vs delincuencia
Pandemia de Influenza
Estrenos de hoy
twitter

Ofrece EU apoyo a Arias en mediación de crisis hondureña

hillaryclinton290

San José, Costa Rica, 10 de Julio.- La secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, se comunicó telefónicamente con el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, mediador en el diálogo que busca solución a la crisis hondureña, informó hoy una fuente gubernamental.
Notas relacionadas:

Pide Chávez reunión del G-Río en México sobre crisis hondureña
Adopta Martinelli primeras medidas ante débiles señales de la oposición

Clinton ofreció apoyo a Arias en la gestión mediadora que desempeña desde la víspera en su residencia en esta capital, dijo el canciller costarricense, Bruno Stagno, a una radioemisora local.

‘Esta mañana la secretaria de Estado llamó al presidente Arias y le ofreció toda la ayuda y colaboración para que esta negociación surta efecto’, indicó Stagno sin proporcionar detalles, en declaraciones a Radio Monumental.

El ministro dijo, además, que en ambas partes en pugna -el derrocado gobierno constitucional y el régimen de facto- ’sigue habiendo mucha intransigencia’.

El canciller aludió así a la exigencia del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, de ser restituido en el cargo, y a la negativa del régimen de facto a hacerlo.

El proceso ‘puede tardar dos días o hasta dos meses sin que las partes se pongan de acuerdo’, agregó Stagno, parafraseando a Arias.

El presidente mediador advirtió la noche del jueves, en conferencia de prensa, que ‘el diálogo produce milagros, pero no instantáneos, lamentablemente’.

El diálogo comenzó el mediodía del jueves en la residencia de Arias, y, según fuentes gubernamentales, esta etapa de las conversaciones finalizaría esta tarde.

NOTIMEX

Comparte esta nota:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • email
  • LinkedIn
  • Live
  • MySpace
  • Print
  • StumbleUpon
  • Twitter

Escribe un comentario





Bottom