Declaran huelga dos mil 600 trabajadores de minera canadiense
Montreal, Canadá, 13 de Julio.- Los dos mil 600 trabajadores de la compañía minera brasileña-canadiense Vale Inco, que explota yacimientos de níquel en Sudbury, Ontario, se declararon hoy en huelga.
El sindicato canadiense de Trabajadores Metalúrgicos Unidos informó que en una votación efectuada durante el fin de semana los trabajadores de la mina de Sudbury rechazaron las últimas ofertas patronales.
Wayne Fraser, director del sindicato en Ontario, dijo a la prensa que 85 por ciento de los dos mil 600 trabajadores de Vale Inco rechazaron las ofertas patronales, que incluían una reducción del bono anual relacionado con el precio del níquel.
Los mineros también rechazaron el plan de la empresa minera de excluir a los nuevos empleados del plan de jubilación que garantiza a los trabajadores un ingreso estable y definido después que se retiran.
Desde que los precios del níquel comenzaron a caer, a mediados de 2008, las mineras que explotan los ricos yacimientos de Sudbury han reducido o cerrado sus operaciones y también están buscando renegociar a la baja los contratos laborales.
NOTIMEX












Escribe un comentario