patrocinador:

anúnciate en RadioTrece.com.mx

Top
cabanas
SISMO EN CHILE
Unidos vs delincuencia
Pandemia de Influenza
Estrenos de hoy
twitter

Aprobaría Obama 40 mil militares más para Afganistán

EU, 09 de Noviembre.- El presidente estadunidense Barack Obama aceptó la petición del comandante estadunidense en Afganistán, Stanley McChrystal, de enviar 40 mil militares más a esa nación asiática, según reportó hoy la cadena televisiva estadunidense CBS.

McChrystal pidió las tropas adicionales como condición para evitar un colapso de la campaña que Estados Unidos encabeza contra las milicias del Talibán en Afganistán, pero hasta el momento no ha sido hecha oficial la nueva estrategia de la administración Obama.

Una fuente oficial estadunidense dijo, según CBS, que la decisión del presidente de enviar más tropas ‘es cercana a lo que pidió (McChrystal). Todos los asesores militares del presidente han recomendado el envío de más tropas’.

Sin embargo, según el reporte, los asesores presidenciales dejaron en claro que el presidente afgano Hamid Karzai debe esforzarse para limpiar la corrupción en el gobierno.

La decisión de Obama, en caso de ser confirmada, ocurre después que el panorama político afgano quedó aclarado, con la oficialización de la reelección de Karzai en la presidencia, tras el retiro de su contrincante Abdulah Abdulah.

NOTIMEX

Comparte esta nota:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • email
  • LinkedIn
  • Live
  • MySpace
  • Print
  • StumbleUpon
  • Twitter

Escribe un comentario





Bottom