Mata alud a 24 en Afganistán
Kabul, 09 de Febrero.- – Un alud de nieve causó 24 muertos, unos 40 desaparecidos y varias decenas de heridos el lunes en el paso de Salang, una importante vía de comunicación que conecta Kabul con el norte de Afganistán, anunciaron este martes las autoridades afganas.
Los automovilistas quedaron sepultados por aludes originados por una tempestad de nieve que se abatió sobre esta carretera de montaña.
“Hasta ahora se han encontrado los cuerpos de 24 de nuestros compatriotas”, declaró a la prensa el ministro del Interior, Mohammad Hanif Atmar. “Tememos que otras 40 personas estén sepultadas bajo la nieve”, añadió.
Antes, el ministerio de Defensa afgano había dado cuenta de “30 muertos y 70 heridos”.
El ministerio de Salud había mencionado, por su parte, un saldo de 15 muertos por la tempestad: diez en un autobús arrastrado por el alud de Salang y cinco en sus coches sepultados bajo la nieve.
“Estas cifras cambian a medida que nos llegan informaciones (…). La cifra confirmada es de 24 muertos”, declaró el ministro del Interior.
El lunes las autoridades afganas ya dieron cuenta de un balance de al menos 20 muertos en una semana por las nevadas, los aludes, las inundaciones y los desprendimientos de terrenos en todo el país.
AFP












Escribe un comentario